Pages

Sunday, November 24, 2013

FROZEN Datos Curiosos

***Disclosure-No compensation was received.  Informational post only.

CUÉNTAME UNA HISTORIA

UN MOMENTO, ¿QUÉ DICES? - Una de las frases favoritas de Anna: "Un momento, ¿qué dices?- fue agregada al guion por gentileza de Kristen Bell.

PURA DIVERSIÓN - Mientras el equipo a cargo de la historia trabajaba en el desarrollo del personaje de Olaf las posibilidades eran infinitas. Fue en el momento en que se preguntaron, "Cómo pensaría un hombre de nieve?" que encontraron a Olaf: puro, simple, inocente. Su "humor" proviene simplemente de la forma en la que piensa. 
ES UN LIMÓN - El caballo de Hans, quien evita que Anna caiga al agua antes de la coronación, tiene un nombre: Sitron, que significa "limón" en noruego.


TECNICAMENTE HABLANDO

ESO ES ESPECIAL – La película animada promedio contiene efectos especiales en aproximadamente el 45 por ciento de sus tomas. Sin embargo, la mayor parte de “Frozen” ocurre en medio de una tormenta invernal- y la nieve y el hielo son considerados como efectos especiales- por eso “Frozen” puede considerarse extra- y casi enteramente – especial.

ES UNA LARGA HISTORIA –  La escena en que Elsa sale al balcón de su recién construido palacio tiene una longitud de 218 fotogramas, e incluye al fotograma más difícil a la hora de la renderización. Ese solo fotograma llevó más de 132 horas en ser renderizado (más de cinco días).


SE VE BIEN

GLAMOUR NORUEGO – El escenógrafo, Mike Giamo, combina ropa tradicional noruega con la vestimenta clásica de Hollywood y una audaz paleta de colores para crear un estilo único en el vestuario de “Frozen”.

ESTILO – Para lograr el estilo de Elsa una vez que huye del reino, los productores invitaron al estilista de las celebridades Danilo a los estudios de Burbank para experimentar con diferentes estilos y capturar la recientemente descubierta audacia de Elsa.

TODO COLOR DE ROSA – El Rosemaling, un estilo de arte decorativo tradicional encontrado a lo largo de la historia noruega, aparece en toda la película: en la ropa, en la arquitectura, y hasta incluso en la magia de Elsa y sus creaciones heladas.

LO ÚLTIMO, PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE

RING! – A la hora de ver los dailies de animación, cada animador suele sentarse en una “silla caliente” roja para presentar sus tomas a los directores para obtener una devolución. Si los directores están contentos y no tienen objeciones, hacen sonar una campana – ¡aprobado¡ - y todos aplauden.   

“Frozen” llegará a los cines en 3D el 27 de noviembre de 2013.   Para más información visita Disney.com/Frozen.

1 comment:

Unknown said...

Wow, excelnte post , lista para verla el 27 de noviembre en 3D.