Pages

Saturday, July 27, 2013

Disney Planes-Datos Divertidos

***Disclosure-No compensation was received.  Informational post only.

Quieres saber datos divertidos de la pelicula Disney Planes?

Siendo realistas

TODO EN FAMILIA – El director Klay Hall ha sido un entusiasta de la aviación durante largo tiempo y proviene de una larga línea de fanáticos de la aviación. El padre de Hall era piloto de la marina y su abuelo también surcó los cielos como piloto.

AHORA ESCUCHEN ESTO – Para reforzar la autenticidad de las escenas de vuelo, el equipo de producción grabó los sonidos de aviones reales, como aviones fumigadores para Dusty, algunos antiguos biplanos, un avión bimotor y aviones F-18 de la marina para la escena en la que aparecen los jets de combate Echo y Bravo.

TRAZANDO EL MAPA – Los realizadores realizaron consultas con auténticos pilotos para determinar el recorrido de la carrera aérea Wings Around The Globe, teniendo en cuenta la necesidad de los aviones de reabastecerse de combustible así como también el atractivo de los diversos lugares.

ZONA DE CONFORT – Los realizadores utilizan la magia de los efectos del cine para resaltar la historia. Por ejemplo, el supervisor de imágenes estereoscópicas Jason Carter explica que los primeros planos de Dusty —el protagonista— se ubicaron de manera estratégica un poco más cerca del público que los primeros planos de su adversario, Ripslinger. La idea, según Carter, es invitar sutilmente a la audiencia a que forme parte del círculo más cercano a Dusty, mientras que se mantiene a Ripslinger a una mayor distancia, literalmente.

DEFINIENDO EL TEMOR – Para garantizar la autenticidad de la historia, los cineastas consultaron a un especialista en fobias para centrar su atención en el temor a las alturas de Dusty. No solo aprendieron cómo podría manifestarse la acrofobia en el comportamiento de Dusty —sudor, mareos—, sino que también obtuvieron consejos sobre cómo ayudar al avión fumigador a superar su miedo.

Construyendo los personajes

¿ES UN AVIÓN? – Muchos de los diseños de los aviones de “Disney’s Planes” son completamente ficticios y algunos están inspirados (en parte) en varias aeronaves.
·         Dusty, por ejemplo, se inspiró en los aviones Air Tractor 502, Cessna y Air Dromader.
Hay dos diseños que se basaron únicamente en aviones reales.
·         El experimentado veterano de la marina, Skipper, es un avión de combate F4U Corsair, que se desarrolló en 1938 a pedido de la marina de EE.UU. y se usó por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. El Corsair era considerado el avión de combate más poderoso del mundo en ese momento y fue el primer avión de combate monomotor norteamericano que superó los 643 kilómetros por hora en vuelo horizontal. Reconocido por sus alas en forma de “W”, el pequeño fuselaje del Corsair y su motor potente crearon un arma de guerra sumamente exitosa.
·         El Chupacabra, conocido por su enérgica personalidad en “Disney’s Planes”, luce el diseño de un Gee Bee, una aeronave que se remonta a las primeras épocas de las carreras de vuelo. Diseñado por Granville Brothers Aircraft a comienzos de la década del '30, los aviones Gee Bee se construyeron con un fuselaje en forma de lágrima en un intento por disminuir la resistencia y permitir giros bruscos de costado sin perder altitud. 

CONOZCAN A CHUG – Los realizadores viajaron al aeropuerto de Leaders Clear Lake en Minnesota mientras hacían una gira por los aeropuertos regionales de la región central de EE.UU. en busca de inspiración para el escenario de Propwash Junction. Escondido en un bosque de árboles perennes se encontraba la encantadora aunque destartalada fuente de inspiración para el personaje de Chug, el entusiasta camión de combustible que no solo es el amigo de Dusty, sino también su mayor fan.

Detalles sobre los actores

LAZOS FAMILIARES – Mientras que la actriz Teri Hatcher prestó su voz al personaje de Dottie, la práctica mecánica que vigila de cerca a Dusty, su hija Emerson, de 15 años de edad, participó en el rodaje de la película dando voz a un vehículo montacargas que es periodista.

ESO SUENA TAN CONOCIDO – John Ratzenberger, quien ha prestado su voz a algunos de los personajes más memorables del mundo de la animación, hace una aparición especial en “Disney’s Planes” como un montacargas.

REUNIDOS – Los actores de “Top Gun” Anthony Edwards y Val Kilmer tienen una especie de reunión de alto vuelo en “Disney’s Planes”, como los jets de combate Echo y Bravo, respectivamente.

SOBRE “DISNEY’S PLANES”
Sobrevolando el mundo de “Cars”, ahora llega “Disney’s Planes”, una comedia animada de aventuras en 3D plena de acción, protagonizada por Dusty (con la voz de  Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición de alto vueloPero Dusty no está construido particularmente para competir, y da la casualidad que le teme a las alturas. Es por eso que recurre a un experimentado aviador naval que lo ayuda a clasificar para enfrentarse al campeón vigente del circuito de carreras. La valentía de Dusty es puesta a prueba al máximo cuando intenta alcanzar alturas que jamás soñó que fueran posibles, dándole al mundo que lo sigue fascinado una gran inspiración. “Disney’s Planes” aterrizará en los cines el 9 de agosto de 2013. Para más información, visita Disney.com/Planes, hazte fan de nuestra página en Facebook: facebook.com/DisneyPlanes y síguenos en Twitter: twitter.com/DisneyPictures.

No comments: