Pages

Monday, January 10, 2011

Hispanic Scholarship Fund

Deadline Extended to Jan 31, 2011

El Hispanic Scholarship Fund exhorta a los estudiantes Hispanos mayores de 21 años a participar en su convocatoria para becas de $10,000 antes del 15 de enero

Los ganadores entran automáticamente en una competencia para
ganarse $30,000 dólares adicionales de beca

[New York, NY], 5 de Enero – El principal fondo educacional para los hispanos en Estados Unidos, el Hispanic Scholarship Fund (HSF) junto a la National Basketball Association, (NBA) y Bacardi Gold se han unido para financiar y promover becas de $10,000 a estudiantes mayores de 21 años que buscan seguir estudiando en los Estados Unidos. La beca forma parte del Gold Standard Scholarship Program y la fecha límite para la aplicar es el 15 de enero. Además, de la posibilidad de recibir el apoyo de $10,000, cada ganador será automáticamente elegible para participar por una beca de $30,000 por medio de una competencia en línea que se entregará durante un evento de la NBA.

El proceso de la aplicación es sencillo y sólo requiere que el estudiante esté matriculado en la universidad, sea mayor de 21 años, sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, tenga raíces Hispanas, este inscrito en una universidad o cuente con una dirección permanente en las siguientes ciudades: Boston, Chicago, Detroit, Los Angeles, New Orleáns y Nueva York.

La población Hispana representa el segmento de mayor crecimiento en los Estados Unidos, aproximando el 56% del total de la población proyectada para el 2025. Sin embargo, a pesar de su crecimiento demográfico, solo el 19% de Hispanos entre los 25 y los 64 años de edad cuentan con un titulo profesional - menos de la mitad de los no-Hispanos en el país.

Como es el caso para todos los grupos, en promedio, los Latinos que cuentan con un titulo profesional ganan mejores salarios y tienen menores niveles de desempleo que aquellos que no cuentan con titulo profesional.

"El Hispanic Scholarship Fund quiere que todos los hogares hispanos logren que por lo menos un adulto de su familia obtenga un título universitario para el año 2025, ya que sabemos que este es el camino mas seguro para poder alcanzar el sueño americano,” dijo Maria Romero, Directora del Programa de Becas del Hispanic Scholarship Fund. “Ayudar a los hispanos a alcanzar el sueño americano significa que en última instancia, tendrán los ingresos necesarios para invertir en su futuro y el de su familia."

Por lo tanto, organizaciones y marcas líderes, como la NBA y Bacardi Gold, han acordado financiar el Gold Standard Scholarship Program, para reafirmar que la educación es la única vía hacia el progreso de la comunidad Hispana.

Para obtener más información:
Por favor visite nuestra pagina web http://www.hsf.net/Gold_Standard.aspx o aplique directamente a traves de WWW.HSF.NET.

Acerca de HSF
Acerca del Hispanic Scholarship Fund
Establecido en 1975, el Hispanic Scholarship Fund considera que el país prospera cuando cada estadounidense puede acceder a las oportunidades que conlleva la educación universitaria. Como el principal fondo educacional para los hispanos en Estados Unidos, HSF procura hacer frente a las barreras que impiden que muchos hispanos obtengan un título universitario. En los últimos 35 años, HSF ha concedido becas que suman más de $300 millones, y ha apoyado una gran variedad de programas de difusión y concientización que ayudan a los alumnos y a sus familias con los diversos aspectos de la vida universitaria, desde el ingreso y la ayuda financiera hasta el empleo después de la graduación. HSF contempla un futuro en que cada hogar latino cuente con un egresado universitario, lo que dejará un impacto duradero en las perspectivas universitarias de las familias latinas de todo el país, fortaleciendo así la economía estadounidense para las próximas generaciones. Visite www.HSF.net para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund.

***Disclosure-Informational Post Only.

No comments: